Esta semana la «Eta Acuáridas» ha atravesado nuestra atmósfera, y nos ha regalado la lluvia de estrellas más importante de la primavera.
El fenómeno se produce dos veces al año (mayo y octubre) y normalmente solo se aprecia en el hemisferio sur. ¿Os suena el cometa Halley? Pues resulta que lo que hemos podido apreciar estos días no es nada más que los restos de su cola cruzando la atmósfera!
Si este fin de semana, al regresar de madrugada a casa, veis algo sobrenatural, no son las copas de más que lleváis encima… Mirad hacia el sudeste, y si pillas el punto álgido de la lluvia, los expertos dicen que podemos llegar a ver ¡hasta treinta meteoros por hora!
Ay, ¡cuántos deseos en qué pensar! Será cuestión de preparar en una buena cena romántica, en una terraza alejada de la ciudad y dejar que la luz (y la lluvia) de estrellas hagan todo lo demás. Para los que ya tengáis compromisos, no os preocupéis. Parece que en junio, julio y agosto se repetirá el fenómeno, así que tenéis unos días más para pensar en vuestros sueños…