¿Y que me compro? Las 5 primeras pistas para el invierno 2012

Pues bien vamos a empezar con 5 de las tendencias para este invierno.

La verdad que se amplía y se recarga todo nuestro mundo y realidad de la moda se vuelve en contra de la austeridad de la crisis, pone en auge en gigante dormido, y se somete a la oscuridad. Se refleja el aire bélico que se respira en el ambiente y te abrigas entre pieles de color para protegerte del frio… pero nunca se olvida el espectáculo y las ganas de pasarlo bien.

Empecemos por la ostentosidad de tiempos pasados….

BARROCO-VICTORIANO

Bordados, terciopelo, piedras, el color burdeos, maxi collares con maxi piedras, oro, blanco y colores en tonalidad oscura pero con tejidos especiales y recargados.

Esta tendencia es aplicable a complementos mayoritariamente y chaquetas o pantalones, detalles que pueden darnos un aire a la opulencia de esas épocas, pero sin perder un ápice de nuestra realidad.

YETI

Y es que los pelos siguen de moda, aunque no sea todo un abrigo, ya que según dónde vivamos no podemos permitirnos hacer el «rídiculo» sudando la gota gorda… detalles de pieles, en nuestras prendas, o simplemente cuellos o apliques en piel, harán que seguir esta tendencia sin necesidad de parecer el hombre de las nieves.

En colores, sintéticos o naturales… las pieles estaban, han estado y parece que estarán.

MAXI ABRIGOS

Estilo masculino, lady like, gótico… en todos los estilos y tendencias tiene cabida el maxi abrigo y parece que todos los diseñadores se han puesto de acuerdo. Y es que un buen abrigo es indispensable para un look 10! Y este años nos lo ponen fácil, escoge el color, escoge el estilo pero no olvides que tiene que ser OVERSIZED.

LIKE A JEWEL

Destellos, piedras, brillos, maxi piedras, pedrería… OS ACORDÁIS de ESOS PENDIENTES DE LOS 80? Pues han vuelto, aplicados en complementos y vestidos. Puede que lo veáis exagerado, pero descontextualizar, JEAN (mi ejemplo preferido) + Sweter con lagrimas de perlas y apliques de esmeralda + salón negro. Ideal y moderadamente discreta… Como una joya. Me encanta esta tendencia, y voy a intentar hacerme con ella… para poder demostrar que es posible! Lo mismo que el barroco… empecemos buscando complementos…

MILITAR

Y para acabar estas primeras pistas… el que seguramente ya habéis visto en todas partes… EL MILITAR.

Qué decir, botones dorados, verde kaki, estampado de camuflaje, piel negra, tejidos marrones, eslabones, parkas…. cualquier complemento es perfecto, es un look, informal, elegante que se puede transformar perfectamente con una camiseta o camisa. Yo ya lo llevo, y tu?

Para no saturaros con información, os dejos con estos en el próximo tomo… vendrán: MASCULINE, LEATHER, GÓTICO, LA CEREZA, FUTURISTA… y alguna pista más.

¡Empezad hacer búsqueda!

 

(algunas composiciones fotográficas usadas son de ASOS.com) 

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Andrea Vilallonga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@andreavilallonga.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.