Echar un vistazo a las tendencias no sólo nos permite saber qué es lo que viene si no además, nos ayuda a adelantarnos. Mientras el buen tiempo se decide a llegar, nosotras podemos ir organizando nuestro armario para saber qué tenemos y qué nos hace falta. Contar con una buena lista antes de salir de compras es clave para hacernos con un look actual sin que la tendencia se imponga a nuestro propio estilo.
Estampados arty: El pop art y los estampados más expresivos están marcando tendencia en las pasarelas. Colores vivos y trazos libres con inspiración grafitera visten las prendas como nunca para que tu armario cambie de aires en primavera. En la imagen superior, los labios rojos de la colección de Saint Laurent.
Sport chic: La inspiración deportiva sigue ganando terreno ahora en forma de vestidos, pantalones de chándal para vestir y zapatillas. Una opción muy cómoda y accesible pero que hay que saber combinar con otros elementos para no perder de vista las particularidades de nuestra figura y ese punto de sofisticación que marcará la diferencia. Porque una cosa es el sport chic y, otra, vestirse para ir al gimnasio.
¡Mochilas! Grandes marcas de moda como Channel o Louis Vuitton ya han lanzado sus propios diseños. El resultado es un complemento informal convertido en un auténtico objeto de deseo que puedes llenar de estilo y combinar con una falda midi y tacones.
Mismos colores, nuevos materiales: Los colores pastel y el blanco son imprescindibles en cualquier colección primavera-verano. Sin embargo, este año las prendas sorprenden con encajes especialmente refinados y otros materiales que saltan con fuerza a la conquista de nuevos territorios, como los tejidos metalizados o el neopreno. Sí, sí, neopreno y no sólo para bucear, esta primavera.