Saca el hipster que hay en tí

A estas alturas puede que ya estés aburrido de oír hablar de los hipsters y sin embargo, todavía se despierte en ti una especie de curiosidad envidiosa cada vez que ves a uno de ellos pasar a tu lado con su fixie reciclada y su sombrerito del H&M. Tranquilo. Ser cool y alternativo (y hacer que se note) también está a tu alcance.

FOTO 1

Por si alguien se ha perdido con tanto término y tanta subcultura urbana, hago un paréntesis antes de empezar. Actualmente, el término “hipster” se usa para referirse a todos aquellos aficionados a la música alternativa y fans de la moda vintage. Gente con un estilismo particular que se aparta de la norma para crear su propio universo de gustos y preferencias.

Desde fuera, parece como si los hipsters corriesen más que la mayoría, ya que van siempre por delante de la tendencia. Escuchan lo último en música, tienen lo último en tecnología y se mueven por los barrios re-inaugurados como centro de la nueva escena.
Sin embargo, cualquier grupo, por muy moderno que éste sea, es un grupo precisamente porque comparte una serie de características que le distinguen de los demás y, al mismo tiempo, lo asemejan a sí mismo. Dicho de otra manera, parece sencillo seguir una serie de patrones para identificar a un hipster o incluso llegar a imitarlo.

Si esta mañana te has despertado con ganas de empezar a ser muy cool, toma nota. 😉

FOTO 2

En primer lugar, el estilismo es fundamental.

Los chicos aspirantes a hipsters ya os estáis dejando barbas o bigotes. Las chicas, peinados naturales, como de recién levantadas. Ambos podéis echar un vistazo en el armario de vuestros padres y abuelos y rescatar todas las chaquetas de lana over-sized que encontréis, los cinturones y las botas vintage o incluso haceros con antiguos relojes y gafas de sol. Si no encontráis gafas, unas Ray-Ban Wayfarer son indispensables para vuestro outfit.

FOTO 3

En segundo lugar, los gustos y aficiones son un punto de unión fuerte en la cultura hipster.

Hay que dedicar tiempo a la lectura (valen novelas, comics o revistas de moda y diseño), asistir a cualquier festival de música que toquen grupos cuyos nombres apenas se empiezan a oír y, por supuesto, ser un asiduo al cine más underground de tu ciudad. ¿Aún no has visto las pelis de Wes Anderson? ¡Sal corriendo al videoclub!

Por último, si quieres ser un moderno de verdad, tienes que rodearte por ellos.

Y para eso, es importante elegir el lugar más adecuado. Recientemente, Forbes ha publicado la lista de los barrios americanos más hipsters del momento, colocando en primera posición a Silver Lake, en Los Ángeles, seguido por el Mission District de San Francisco. Williamsburg, el barrio más alternativo y repoblado por los nuevos artistas afincados en Nueva York, ocupa a día de hoy la tercera posición.
FOTO 4

No sé si en tu propósito de sacar tu lado más cool entraba el tema de la mudanza. En cualquier caso, espero que éstos datos te hayan servido para acercarte un poco más al mundo de los hipsters sin moverte del ordenador.

 

 

 

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Andrea Vilallonga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@andreavilallonga.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.