Beyoncé, Kim Kardasian, Barack Obama, Kati Perry, Selena Gómez, David Guetta o Paula Echebarria son algunas de las celebrities más seguidas en las redes sociales, tanto que sus cuentas de Twitter e Instagram, así como sus blogs, se han convertido en el punto de encuentro y en el espejo de millones de personas en todo el mundo.
Está claro que la fama y la popularidad de muchos de ellos es el primer punto a la hora de llamar la atención de los otros, pero más allá de las celebrities… ¿qué hace a unas personas más atractivas que a otras?
– La autenticidad: Las personas auténticas siempre atraen más que las personas repetidas. Una persona genuina dificil de encontrar pero también de olvidar.
– El sentido del humor: Hacer sonreír a los demás, reírse de uno mismo o lanzar mensajes optimistas son tres cualidades básicas para quienes nos acompañan.
– La coherencia: Las opiniones son libres pero una persona que defiende sus propia forma de ver la vida con cada una de sus decisiones suele despertar el respeto y la admiración en los demás.
– La capacidad de sorprender: Las rutinas y las personas demasiado previsibles pueden llegar a aburrir. Saber sorprender es una de las claves para mantener el interés de los demás y divertirse.
– La empatía: Las personas atractivas se ganan su propia autoridad sin esfuerzo. Para ellas, lo natural es ponerse en el lugar del otro y, al mismo tiempo, hacerle sentir que comparten los mismos deseos y motivaciones.
Estos principios pueden aplicarse a lo que ocurre no sólo detrás de las pantallas sino también en la vida real. El atractivo natural de una persona es la parte más invisible de su imagen y, al mismo tiempo, la más decisiva.