Hace un par de años, algunas grandes marcas incluyeron entre sus colecciones conjuntos inspirados en los batines y los pijamas de seda clásicos. Una propuesta caló entre las celebrities amantes de la tendencia y cuyos estilismos se hicieron un hueco en los medios más respetados. A este mundo del «pijama de calle» se le llamó «cosy» (cómodo).
Pero, mientras unas buscaban los complementos más delicados para completar su look chic-pijamero, otras celebrities se lo tomaban al pie de la letra y salían a la calle con el pijama de toda la vida, el café y el moño… dejándose el glamour en casa.
El pijama es una de las prendas más personales e importantes que deben forman parte de nuestro armario. De hecho, es la única que utilizamos todos los días. Por tanto, elegir un buen pijama es un requisito básico para cuidar nuestra imagen personal.
En Navidad, pasearse por casa en casa o sentarse a la mesa en pijama es posible siempre que seamos capaces de elegir el pijama y los complementos adecuados. Como en cualquier caso, nuestra imagen debe ser coherente con el evento al que estamos asistiendo.
Por eso, aunque estemos rodeados por la familia o los amigos más íntimos, compartir con ellos una buena imagen es una muestra más de respeto por los que nos acompañan y por nosotros mismos.
Si estos días quieres presumir de pijama, elige uno de tu talla, con un color favorecedor o un estampado divertido. Combinarlo con un jersey de punto, un fular, unos bonitos pendientes y un esmalte de uñas llamativo puede ayudarte a conseguir el contrapunto de formalidad necesario.