Cada uno de nosotros tenemos un color de piel y con él, en sintonía, una gama de colores que nos pueden favorecer, levantando las tonalidades de nuestro color o por el contrario apagarlos y desfavorecernos.
Los colores son muy importantes, tanto como el corte de la prenda y los debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos y vestirnos, para conseguir un look completo acorde con nuestra persona.
Es muy importante saber cuándo y cómo, ya que según el evento, reunión o fiesta a veces es mejor evitar algunos colores, pero eso lo dejamos para más adelante, hoy vamos a descubrir que colores van acordes con nuestra tonalidad de Pelo, Ojos y Cabello.
Para hacer una definición de grupo acertada, en los años ochenta los cosmetólogos encontraron la forma de clasificar los tipos de color, es llamado “Las 4 estaciones”.
Las 4 estaciones separan los tonos comparándolos con las estaciones del año, el INVIERNO, VERANO, OTOÑO y PRIMAVERA.
Pero como ya sabeis los que me conoceis, despues de muchos años de hacer test del color he sacado mis propias conclusiones:
El paso más importante para descubrir nuestra paleta de colores ideal, es saber clasificar, nosotros mismos, nuestra tonalidad de piel. CÁLIDA o FRÍA.
Si tu piel es Cálida: tu piel tiende hacia el beige o cetrino, con una tonalidad oscura para verte mejor tu paleta deberia de ser Verano
Si tu piel es Cálida: tu piel tiende hacia el beige o cetrino, con una tonalidad clara para verte mejor tu paleta deberia de ser Invierno
Si tu piel es Fría: tu piel tiende hacia un rosa con tonalidades doradas para verte mejor tu paleta deberia de ser Primavera
Si tu piel es Fría: tu piel tiende hacia un rosa marfil con tonalidades muy claras para verte mejor tu paleta deberia de ser Otoño
Esto es una guía muy útil a la hora de adquirir prendas básicas o vestidos de importancia significativa (como por ejemplo alguna boda, que ahora es época), también para el maquillaje empleado y su combinación y no olvidemos los complementos, esos que nos pueden dar el toque ideal en el día a día.
Así que no olvides, dime de que estación eres y te diré que color quieres.