Nuestra piel y los colores

Antes de una elección de compra tenemos que saber que nos favorece, hemos hablado muchas veces y es conocido, que según nuestro cuerpo debemos saber escoger adecuadamente el corte de la prenda que mejor nos siente.

Cada uno de nosotros tenemos un color de piel y con él, en sintonía, una gama de colores que nos pueden favorecer, levantando las tonalidades de nuestro color o por el contrario apagarlos y desfavorecernos.

Los colores son muy importantes, tanto como el corte de la prenda y los debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos y vestirnos, para conseguir un look completo acorde con nuestra persona.

Es muy importante saber cuándo y cómo, ya que según el evento, reunión o fiesta a veces es mejor evitar algunos colores, pero eso lo dejamos para más adelante, hoy vamos a descubrir que colores van acordes con nuestra tonalidad de Pelo, Ojos y Cabello.

Para hacer una definición de grupo acertada, en los años ochenta los cosmetólogos encontraron la forma de clasificar los tipos de color, es  llamado “Las 4 estaciones”.

Las 4 estaciones separan los tonos comparándolos con las estaciones del año, el INVIERNO, VERANO, OTOÑO y PRIMAVERA.

Pero como ya sabeis los que me conoceis, despues de muchos años de hacer test del color he sacado mis propias conclusiones:

El paso más importante para descubrir nuestra paleta de colores ideal, es saber clasificar, nosotros mismos, nuestra tonalidad de piel. CÁLIDA o FRÍA.

Si tu piel es Cálida: tu piel tiende hacia el beige o cetrino, con una tonalidad oscura para verte mejor tu paleta deberia de ser Verano

VERANO

Si tu piel es Cálida: tu piel tiende hacia el beige o cetrino, con una tonalidad clara para verte mejor tu paleta deberia de ser Invierno

INVIERNO

Si tu piel es Fría: tu piel tiende hacia un rosa con tonalidades doradas para verte mejor tu paleta deberia de ser Primavera

PRIMAVERA

Si tu piel es Fría: tu piel tiende hacia un rosa marfil con tonalidades muy claras para verte mejor tu paleta deberia de ser Otoño

OTOÑO

Esto es una guía muy útil a la hora de adquirir prendas básicas o vestidos de importancia significativa (como por ejemplo alguna boda, que ahora es época), también para el maquillaje empleado y su combinación y no olvidemos los complementos, esos que nos pueden dar el toque ideal en el día a día.

Los colores también dicen mucho de nosotros mismos al igual que la forma de emplearlos. Una buena combinación, entre prenda y color, es capaz de realzar todos nuestros puntos fuertes, aunque el look sea de lo más sencillo.

Así que no olvides, dime de que estación eres y te diré que color quieres.

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Andrea Vilallonga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@andreavilallonga.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.