Casi todas las marcas ya han lanzado sus colecciones para este otoño-invierno. Vuelven el cuero, el estilo punk y las prendas oversized, entre otros. Pero hoy, más que hablar de lo que llega, me gustaría hacer un repaso a aquellas prendas que año tras año vuelven a ocupar nuestros armarios. Básicos que siempre combinan con el tiempo lluvioso y los madrugones propios de las mañanas de septiembre.
Por ejemplo, los foulards. Todas tenemos dos o tres foulards que nos abrigan, nos complementan y nos acompañan siempre. Un complemento fácil de utilizar pero que, sin embargo, ofrece muchas más posibilidades de las que nos imaginamos. ¿Sabías que hay 25 formas diferentes de utilizarlo? Échale un vistazo a este video y te aseguro que no volverás a mirar igual a tus pañuelos.
Los trench coat o gabardinas son otra de esas prendas esenciales y perdurables que vuelven por estas fechas. La marca londinense Burberry es el icono por excelencia, ya que lleva creándolas desde hace más de un siglo! Posiblemente, si buscas bien en el armario de tu madre o incluso de tu abuela encuentres uno estos tesoros vintage. Si no, otras marcas más económicas las incluyen entre sus propuestas año tras año, incorporando los colores o estampados propios de la temporada en curso (este año en Zara apuesta por el rojo, la pata de gallo y los cuadros escoceses).
Para los pies, los zapatos planos son el básico. Pero, esta temporada os propongo explorar más allá de los slippers y las bailarinas. Por ejemplo, unos zapatos de corte masculino, combinados con un pantalón remangado que deje los tobillos al descubierto, pueden aportar un toque de muy personal a nuestro look.
Por último, las botas de agua. Como os habréis fijado (porque están en todas partes desde hace un par de años) la marca Hunter se han hecho con la calle lanzando originales modelos y colores para hombre, mujer y niño. Pero también, otras marcas menos conocidas cuentan con propuestas innovadoras en las que, gracias a sus diseños, logran que las botas de aguas sean un artículo más sofisticado y atractivo que nunca. Un buen ejemplo es el catálogo de Loeffler Randall, quienes apuestan por crear botas de agua tan prácticas como siempre pero añadiéndole un extra de estilo como nunca.