Ahléns es la empresa en cuestión. Una marca sueca que está ganando más y más popularidad en las redes sociales desde que el Daily Mail se hizo eco de la noticia: ellos, son los creadores de unos maniquíes con las mismas medidas que la mujer a la que representan, es decir, la mujer real. Una oda a la naturalidad y que se impone a los estereotipos de belleza más exigentes.
Como se ve en la foto, el resultado es un reflejo de la realidad más fideligno, con el que la mayoría de las mujeres (no sólo las suecas) pueden sentirse más identificadas al ver sus prendas en el cuerpo de “otras”.
Desde siempre, el asunto de las medidas y la talla perfecta ha generado una gran controversia en el sector de la moda. En el caso de modelos de carne y hueso, la polémica se dispara aún más, como es obvio. Muchas han sido las voces críticas con marcas que contaban con modelos extra delgadas para sus desfiles, como si la extrema delgadez fuera el símbolo de la belleza femenina cuando, naturalmente, no lo es.
Por eso, empezando por la pasarela y siguiendo por los maniquíes, el respeto al cuerpo de la mujer es algo básico a la hora de diseñar una buena imagen. Es importante recordar que cada cuerpo tiene sus propias medidas y que éstas son, exactamente, las medidas de una belleza real.