La moda es una película

Hay muchas formas de esperar al verano. Pero después de un día agotador, la combinación sofá y manta es una de las más recomendables. Estas son algunas de mis pelis favoritas sobre moda.

korta (1)

La moda es un mundo lleno de tramas y personajes protagonistas. ¿Cómo no iba a inspirar la moda a un montón de guionistas y directores de cine? Desde Antonioni hasta el famoso diseñador Tom Ford, muchos han sido los que nos han ofrecido su propia visión del sector a través de películas míticas y apasionantes documentales.

¿Cuál te apetece ver hoy?

SEPTEMBER ISSUE: Todos conocemos la revista VOGUE pero, ¿sabes cómo funciona esta prestigiosa publicación por dentro? ¿quién toma las decisiones? ¿cómo una revista llega a convertirse en “la biblia de la moda”? Este documental retrata el proceso de creación de su número de septiembre de 2007 a través de su editora jefa, Ann Wintour, y su talentoso equipo. Fascinante.

EL DIABLO SE VISTE DE PRADA: De la realidad a la ficción. Porque en esta peli Ann Wintour inspira al personaje que interpreta Meryl Streep, una jefa cruel liderando una empresa que refleja un mundo aún más cruel. Una adaptación de un best-seller del año 2003 que es una sátira llena de humor. Su director,  David Frankel, dirigió también varios capítulos de la serie ‘Sex and the City’.

el-diablo-se-viste-de-prada

COCO, LA REBELDÍA DE CHANEL: Coco Chanel ha sido una de las protagonistas de la historia de la moda. En esta película, Audrey Tautou se mete en su piel y cuenta la historia de una mujer de origen humilde, apasionada por la moda, cuya determinación y carácter le convierten en el alma de una de las marcas más famosas de todos los tiempos.

LAGERFELD CONFIDENTIAL: Ver y escuchar al emblemático Karl Lagerfeld en su día a día era algo extremadamente reservado a unos pocos… hasta que este documental vio la luz. Más de 300 horas de material sintetizadas en una película que nos desvela y nos acerca las reflexiones y las costumbres del diseñador. Un genio “casi” al descubierto, ya que nunca le vemos sin sus famosas gafas de sol.

A SINGLE MAN: Es la primera película dirigida por Tom Ford, hasta entonces conocido por su labor como director creativo de Gucci y YSL. Una película con una fotografía y una dirección artística impecable, elaborada con un lenguaje propio. El resultado una película emocionante y muy inspiradora a nivel visual por la que su protagonista, Colin Firth, estuvo nominado al Óscar al mejor actor. ¡Atención! Jon Kortajarena, también aparece en la cinta.

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Andrea Vilallonga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@andreavilallonga.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.