La importancia de la perseverancia

Hasta las modelos tropiezan. Ellas, que son profesionales del arte de caminar. Pero no es el tropiezo lo que más me llama la atención. Lo que me gusta más, es ver cómo siguen adelante, sin rendirse a sus tacones tambaleantes. Las más valientes, incluso se ríen de ellos.

En  los últimos meses he conocido a mucha gente con ganas de emprender, muchas personas que acaban de poner en marcha un proyecto. Me refiero tanto a aquellos que lanzan una empresa al mercado, como individuos comprometidos con proyectos mucho más íntimos y personales, como alguien que decide cuidar su imagen un poco más cada día, por ejemplo.

Cada nueva rutina que decidimos adoptar, cada impulso que damos a nuestra carrera profesional o cada una de las cosas que decidimos hacer por primera vez con el fin (en todos los casos) de vivir mejor, es un proyecto en sí mismo.

El «valor de emprender» es algo de lo que se habla continuamente. Pero yo hoy quiero reivindicar algo más:

La «importancia de la perseverancia» es la cualidad que permite a los proyectos  “seguir siendo”, avanzar, crecer y, en definitiva, llegar más lejos.

Ser perseverante es ser constante, y dedicarse con ilusión y firmeza a algo a lo largo del tiempo. Una capacidad que nos permite multiplicar las oportunidades y hacer que las buenas ideas se hagan grandes.

Pero, para ponerla en práctica junto a nuestros proyectos, es importante empezar a entender que el tiempo no siempre estropea las cosas. Al contrario, muchas veces, las mejora.

1 comentario

  • stephanie zambrano

    que debemos de ser perseverante en la vida porque sino obtendremos lo que queramos.

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Andrea Vilallonga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@andreavilallonga.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.