Interpretando el esmóquin

En la alfombra roja, los premios se reparten entre los mejores actores y los actores mejor vestidos. En el caso de los hombres, saber adaptar el esmoquin a su propia personalidad suele ser una de las interpretaciones más aplaudidas.

image

El esmóquin o tuxedo es el traje de etiqueta masculino por excelencia. Un tipo de outfit aburrido para algunos y una forma de expresión casi divertida para otros.

Elegante clásicismo: Chaqueta y pantalones negros, camisa blanca, pajarita o corbata de color oscuro. El uniforme de los amantes del traje clásico y la opción segura para quienes no suelen llevarlo a menudo. Decantarse por un corte clásico o moderno (más ajustado al cuerpo) dependerá del físico, la edad y el estilo personal. Se aconseja vestir siempre en combinación con una actitud confiada, modales refinados y una sonrisa deslumbrante.

Un twist de modernidad: Cambiar la sobriedad y el rigor del negro por un traje de color o bien, un traje bi-color (chaqueta y pantalones de diferente color) es una buena alternativa para quienes prefieren reinterpretar el tuxedo. El traje en color azul suele funcionar bien para los más jóvenes, y el traje blanco sienta bien a hombres maduros con elegancia innata.

image

Look excéntrico: Para los que no tienen miedo a arriesgase, los accesorios, el peinado, las solapas con lentejuelas o los zapatos pueden ser los mejores aliados para dar la campanada mientras nos alejamos del tema de la etiqueta porque… ¿Quién sigue la etiqueta pudiendo hacer que los flashes de las cámaras te sigan a ti? Imponer el estilo personal a la hora de vestir un traje es uno de los ejercicios de imagen personal más difíciles de llevar a cabo. El humor y un punto de rebeldía deben ser entonces los protagonistas.

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Andrea Vilallonga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@andreavilallonga.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.