El día de los enamorados despierta tanto fervor como indiferencia. Por eso, mientras unos llevan tiempo planeando cómo celebrar este día por todo lo alto, otros se limitan a regalar exactamente la misma cantidad de amor que cualquier otro día.
Por su parte, las marcas también celebran San Valentín a su manera: creando productos específicamente diseñados para un día en el que las ventas se multiplican, u ofreciendo planes alternativos para quienes eligen cortar con la rutina, al menos durante unas horas.
Ediciones especiales: Ciertas marcas de relojes, perfumes o bolsos lanzan cada año una edición exclusiva con motivo de este día. En ellas, los corazones, símbolo del amor por excelencia, se convierten en los protagonista de los prints más deseados.
Un día de color rojo y rosa: El día de los enamorados, estos colores cobran un protagonismo especial, tiñendo de pasión y dulzura los escaparates, el packaging de los regalos y hasta los lineales del supermercado. Por eso, más allá de las flores o la ropa interior, podrás encontrar multitud de objetos en color rojo capaces de enamorarte, como la silla Heart Cone de Verner Panton.
Experiencias para recodar: Muchos enamorados eligen la opción restaurantes o SPA (o ambas) para celebrar el amor haciendo algo diferente. Por eso, desde hace varias semanas, muchos ya han colgado el cartel de «completo». Regalar una experiencia este día es una de las compras más comunes entre los enamorados de lo intangible.
Regalos made with love: Los regalos handmade o hechos a mano son otra de las opciones predilectas por los partidarios de la celebración del amor. Detalles capaces de condensar un mensaje personalizado o mensajes personalizados cargados de romanticismo para quienes creen que el amor no debería costar dinero.