En verano, no sólo hay bikinis donde elegir. Para los hombres, existen también varios tipos de bañadores a su disposición, más allá del clásico bóxer. Todo dependerá de las características y del carácter de quien lo lleva puesto.
1. BOXER: El bóxer es una apuesta segura. Para los amantes de las tendencias, este verano se impone el color azul celeste aunque el azul marino, el rojo o los estampados a rayas finas en vertical siempre funcionan. Los motivos «veraniegos» (palmeras, peces, estrellas de mar) o las combinaciones de colores retro son dos opciones posibles que se corresponden a dos tipos de hombre muy diferente.
2. BAÑADOR A MEDIO MUSLO: Este modelo es una variación del anterior. Consiste en se acortar unos centímetros la largura del bóxer para cedérselos a la pierna que, al verse más, parece como si se alargara.
3. BAÑADOR SURFERO: A diferencia de los anteriores, el bañador surfero es más largo (por debajo de la rodilla) y se asocia con hombres más jóvenes o adolescentes. Personas amantes del surf o bien, hombres que no han renovado su bañador ni su estilo desde hace unos cuantos años. Si tienes las piernas cortas, ya puedes ir pasándote al bóxer o a la largura medio muslo ya que el bañador surfero no te ayudará a potenciar el efecto contrario.
4. TURBO O SLIP: Tiene su origen en los bañadores deportivos para nadadores y para muchos es el bañador más cómodo. Ahora bien, la comodidad también consiste en sentirse cómodo con lo que llevas puesto. Por eso, lo más habitual es ver a futbolistas o modelos luciendo este tipo de bañador y, de paso, presumiendo de una depilación tan perfecta como su anatomía.
5. «A LO BORAT»: Este singular diseño saltó a la fama cuando el actor inglés Sacha Baron Cohen lo popularizó de la mano de su personaje Borat. Un tipo de bañador con el que es imposible pasar desapercibido y que hoy puede verse en algunas playas, sobre todo cuando se trata de lucir el cuerpo del novio en una despedida de solteros.
6. LA MÍNIMA EXPRESIÓN: El llamado «penekini» es lo último en tendencias de bañadores para el hombre Un diseño que supera al tanga y que facilita aún más el bronceado (evita las marcas) ya que cubre únicamente los genitales. Alfredo Barraza, un diseñador colombiano, es el creador de esta insólita prenda que este verano ha empezado a verse en las playas de Marbella. Si no te lo crees, o bien, si no quieres hacerte con uno de ellos, ya puedes comprarlo en EBay o Amazon por unos 5 euros.
También te puede interesar: