Ad Campaings y el sueño de la moda

Una forma de ver las nuevas tendencias para el año que viene es observar con atención las campañas de las firmas más importantes de moda.

Las campañas publicitarias, muchas veces nos parecen todas iguales o con la misma finalidad, pero nos muestran, las intenciones, el valor de la firma, la tendencia por la que apuestan, a la mujer a la que se dirigen y el mundo que quieren crear para ellas.

Las campañas están hechas por los mejores fotógrafos y modelos más importantes del mundo, pero no es solo eso, en ellas las imágenes intentan abarcar el concepto de toda una colección. Si os gusta la imagen y la moda es inevitable sentirte cautivada por cada una de ellas.

La moda es un juego, la imagen también, podemos crear un personaje a través de ellas dónde nosotras/os podemos ser los protagonistas. Olvidando un poco los cánones de la belleza (y los debates que suscitan) y recordando que solo son maniquís los personajes que salen ellas, vamos a intentar diseccionar cada una de ellas para intentar saber qué tendencias y que mundos nos ofrecen para el invierno que viene.

Dolce & Gabanna

La família siciliana de Dolce&Gabanna llega otra vez de la mano de Monica Belucci como invitada especial. Una mujer femenina, con curvas, elegante, sobria pero irreverente. Vuelta a los orígenes. Un álbum de família crea la campaña para cada una de las ramas de la marca. Sinceramente me parece genial, posados creíbles, imágenes entrañables y mucha mucha clase e indentidad. Sinceramente adoro esta campaña.

Mulberry

La niña perdida del bosque, que sueña con monstruos benévolos. Cómoda, comopolita y los colores tierra y oscuros principales protagonistas. Sobre-posición de chaqueta y jersey de lana, oda al pelo (como sus amigos del bosque).

 

Nina Ricci

… muestra una actitud, es de esas campañas que muestran más actitud que no tendencia.

La foto en B/N en contraste con el ramo que pone el color, yo lo descigraría como esa doble mujer que somos. Reponsable, con rutina diaria, con obligaciones… pero nunca, nunca, nunca olvidando eso que es tan nuestro, nuestra vitalidad y nuestro deseo. Una mujer del S. XXI pero con reminiscencias de niña/mujer.

Valentino

las ninfas de Valentino, se repiten, series, tristes y encerradas en un castillo. Sus diseños, par un solo día, si quieres sentirte como un princesa triste encerrada en la torre más alta de un castillo. Romántica y sobria… pero un poco aburrida, no? 😉

Miu Miu

La imaginación te lleva directamente al País de las Maravillas y el loco señor que Alicia se encuentra en el bosque que tanto le gusta el café y que celebra el día de su NO cumpleaños. Su colección también tenía reminiscencias a caperucita… digamos que se ha inspirado en esos cuentos infantiles, creando una mujer «fantástica» y camaleónica.

Dior

Qué decir, femenina, bella, joven, Miss Dior, capta las miradas de todo el mundo, por su simplicidad y belleza. Lolita, elegante, femenina y coqueta… No es nada difícil, es una oda a la feminidad.

DSquared2

Universitaria, desenfadada, sexy, cómoda y mala malota… esta es la mujer descarada y cool que nos presenta la marca de ropa «coolsportwear»

Aquí las más irreverente de la clase… la rubia con su amiga inseparable de fondo… que americano, no??

Burberry

Cada vez más orgullosos de sus orígenes y de su TRENCH. Una oscura y fría capital inglesa evoca el estilo incondicional de la elegancia de la maison de la gabardina y el estampado del cuadro. Elegante, sobrio, tanto para él como para ella. Bonita campaña, menos  alegre y colorista que las anteriores y más realista con el espíritu histórico y en el momento en el que el mundo está sumergido. Parece que Sherlock tiene que aparecer en cualquier momento.

Loewe

Marca de la casa…  después de su revolucionaria campaña con lo más kitch de España como prescriptores, vuelven con lo más it del panorama español, generación a generación, cogen a las actrices y personajes con más personalidad y los encuadran en una imagen de la jet española de no sé que año. De luto riguroso, sin estridencias pero en ambiente rico-decadente, Clara Lago, Angela Molina, Bimba Bosé, Andrés Velencoso y Antonio Navas son la imagen de esta campaña.

Kenzo

Locura oriental y simetría por doquier…  En pleno S. XXI y desde el mundo del manga y la ciencia ficción, Kenzo nos abraza con su imagen futurista. Como si la suma de los dos hiciese uno, como si de un uniforme se tratara… ¿comunismo irreverente de la moda? Eso sí, urbanita, colorido, con estampados y de colores… así nos ve KENZO.

Blumarine

Destellos de luz, fashion disco, setentera/ochentera y noventera… Blumarine, menos elegante, nos vé de todo… esta colección retro futurista la ha plasmado en fondo negro y con toda la esencia de sus brillanteces.

Louis Vuitton

El mundo escandalosamente imaginativo de Marc Jacobs nos transporta a un libro de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, lleno de gente extravagante con gorros extravagantes y looks imposibles. Entre Tim Burton y Wes Anderson (directores de cine con un estilo muy personal) Vuitton apuesta por el mismo look y estética del desfile… es la continuación de la historia… de dónde venían esas señoritas el día del show con ese tren… y ahora, ¿¿¿ dónde se dirigen??? me gusta el concepto… me gusta la imagen… y me gustan los abriguitos, por que no decirlo.

[youtube]http://youtu.be/COUxD5JLRrw[/youtube]

Prada

Los estampados geométricos de Prada. Nos cansaremos de verlos, pero por ahora son geniales… sus locos estampados en modelos, que parece que estén dentro de uno de sus estampados como si los miraras por un microscopio. ¿Nos atrevemos a un estampado para este invierno?

Etro

se suma a la multicampaña, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabanna,  Burberry y ahora Etro.. juntar a mucho modelo con sus looks y hacer un foto grupal es algo que se estila desde hace unas temporadas. Cuando Etro lo hace, se aprecia la locura de sus diseños y la combinación imposible de estampados y colores como si nada tuviera que ver con nada pero que junto  forman un todo. Cojamos esta inspiración y atrevámonos a combinar texturas y estampados… analizad bien esta campaña parar poder hacerlo con éxito.

Si ahora hacéis un skroll, veréis una mujer en cada campaña un estilo o las pinceladas de un estilo. Cada marca hace de ella una imagen y unos valores, como un cuadro, interpretarlo y llevarse de cada uno lo mejor, disfrutando del  mundo de ensueño que nos ofrece la moda.

¿¿¿Alguna más que echéis en falta??? Decídme y la analizamos!!!

😉

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Andrea Vilallonga
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@andreavilallonga.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.