En uno de mis post, hablé sobre las tendencias del verano, el boho chic el look navy o pin up, el sixties etc. Pero de dónde salen las tendencias, quién las crea, somos nosotros mismos que nos adecuamos a ella, o nos la ofrecen a golpe de información y sin darnos cuenta, se convierte en algo que nos parece indispensable conocer y catalogarnos en él.
Pues bien, durante estos meses, ha nacido una nueva tendencia, nueva como concepto de tendencia, porque debe ser de las más clásicas y antiguas que existen.
Empezaré por contaros qué es Preppy.
Los Preppy veraneantes de los Hamptons, estudiantes de Harvard y asiduos a las pistas de esquí en Aspen, fueron en los 80, motivo y razón del Official Preppy Handbook, escrito por Jonathan Roberts, Carol Mcd. Wallace y Manson Wiley y Lisa Birnbach, un manual que se ha reescrito adecuándose al Preppy del siglo XXI titulado “TRUE PREP”.
El estilo a la hora de vestir, se compone de líneas clásicas, colores pastel, tejidos cien por cien naturales, sin estridencias ni complementos innecesarios.
El Preppy no pasa de moda, es un clásico de siempre.
Camisas, polos, chinos, mocasines, sweaters de punto…. Vaya, básicos elegantes de toda la vida. (Si os viene a la cabeza el estilo “pijo” no vais por mal camino)
Obviamente no, aquí entra la gran campaña de marketing de la marca TOMMY HILFIGER. Su equipo de ventas, seguramente, se planteó como ampliar mercado, como hacer que su marca, clásica y poco innovadora, se convirtiera en algo indispensable, un must para las chicas y chicos más it del momento.
Lanzó la PREPPY CAPSULA COLECTION, una colección inspirada íntegramente en los Preppy. Esta micro colección ha sido presentada en todo el mundo, de una forma muy especial. El diseñador y su equipo de comunicación adecuaron una casita en las principales zonas Preppys del mundo, decorándola y recreando el mundo de los “Prep” a su perfección, invitando a principales prescriptores y periodistas de moda para la presentación. Y todo apoyado con el lanzamiento del nuevo manual, TRUE PREP. Y les funcionó.
Uno de los diseñadores más Preppy del mundo, analizó como vender más, se definió delante del mundo y ha conseguido a través de una campaña de marketing y comunicación, establecer un modus vivendi un estilo convencional y clásico en tendencia.
Las principales cabeceras de moda, hace unos meses sacaron las noticia sobre lo que la marca en cuestión había presentado, las casita, la colección, Tommy visita España etc. Dos número más tarde, páginas de tendencia nos dicen cómo, cuándo y dónde tenemos que ser Preppy. En este momento, este “nuevo estilo” se va posicionado en nuestro imaginario colectivo poco a poco, convirtiendo, así, uno de los estilos más clásicos del mundo, que no ha destacado nunca por su innovación en TENDENCIA! Es interesante, ver su creación ya que dentro de unos meses, sin saber como, ya se habrá instaurado en nuestro día a día.